jueves, 26 de septiembre de 2013

Presentación de libro sobre central del Cañón del Pato en el Museo de la Electricidad



Duke Energy. empresa generadora de energía, realizó la presentación del libro Duke Energy, empresa generadora de energía, realizó la presentación del libro: “55 Años del Cañón del Pato, Una Proeza en los Andes: Historia de la Central Hidroeléctrica del Cañón del Pato”, una obra que reconoce y conmemora los 55 años de operación ininterrumpida de esta joya de la ingeniería eléctrica.

El evento se llevó a cabo la noche del miércoles 4 de setiembre en el Patio de las Esculturas del Museo de la Electricidad, ubicado en Barranco. Guillermo Fajardo, Gerente Regional de Responsabilidad Social de Duke Energy Perú, fue el encargado de abrir la velada. “El libro es un recorrido por el tiempo que nos lleva de vuelta al Siglo XVI, a los inicios de la iluminación artificial en la colonia; pasando por la era de la electricidad en el Perú y terminando en la actualidad”, dijo Fajardo.

La Central Hidroeléctrica del Cañón del Pato, ideada por el ingeniero Santiago Antúnez de Mayolo, tiene actualmente una potencia instalada de 263 MW y es administrada por Duke Energy Perú desde su llegada al país en 1999. Para Mark Hoffmann, Gerente General de la empresa, “la publicación del libro es resultado del orgullo que la empresa comparte con todos los ancashinos, y el Perú en general, por esta infraestructura que impulsó el desarrollo de la zona y que sigue siendo un gran atractivo turístico.”

El historiador Neydo Hidalgo Minaya, autor del texto y Director del Museo, presentó la obra frente a diversas autoridades invitadas, como Edwin Quintanilla, viceministro de Energía, y Eva Arias, presidente de la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía. Fuente: RSE Perú.





No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada