jueves, 22 de septiembre de 2011

Servicios del Museo de la Electricidad



Servicios de guía
Unicamente para visitas grupales, previa solicitud dirigida a la dirección de forma escrita, vía telefónica o a través de correo electrónico.
Si desea programar una visita al museo por favor lea antes nuestro Reglamento para Visitantes.

Taller de Electricidad y Electrónica


Cada año el Museo realiza un taller de electricidad y electónica básica, entre febrero y marzo, dirigido a niño(a) y jóvenes desde los 12 hasta los 17 años. El Taller es dictado por ingenieros de electricidad y/o electrónica y tiene como propósito despertar el interés del niño(a) y jóvenes hacía la ciencia y tecnología, así como prepararlo para solucionar problemas cotidianos con la electricidad y la electrónica. El taller es gratuito.



Servicio de Video Visitas Guiadas (Via MSM)
Servicio de visitas guiadas a través del Messenger. El Museo se enlaza con los colegios para hacerles una visita guiada y de esta manera alcanzarles la información de la generación eléctrica y la importancia de la electricidad en la vida cotidiana. Este servicio es solo para colegios fuera de Lima.

A través de la facilidades que brindan las nuevas tecnologías, el Museo busca extender y ofrecer su servicio a todos aquellos colegios e instituciones que por motivos de distancia u otros, no puedan llegar a nuestras instalaciones. La implementación de este servicio significa un medio novedoso entre los museos locales. El servicio es totalmente gratuito.

Información técnica:
Video Visitas Guiadas
canal de soporte: MSM Windows (messenger)
Requerimientos para el Colegio:
PC c/conexión a internet alta velocidad
Proyector multimedia
Ecram
Video Camara Digital c/USB función Web Cam (opcional)

Se aconseja llevar a cabo las video visitas en horas de la mañana.


Información en escritura Braille
Las personas invidentes pueden conocer el Museo a través de su propio sistema de escritura. Información ubicada únicamente en los panales del Patio de las Esculturas.

Centro de documentación
Dirigido a investigadores, estudiantes y público en general. El Museo de la Electricidad cuenta con un Centro de Documentación además de un archivo fotográfico, un fondo cinematográfico y el vagón del recuerdo. Servicio previa solicitud. Más Información:
Archivo Histórico.
Documentos de la Colección Hoyos.
Planos del Tranvía Electrico.
Planos de la Coleccion del Museo de la Electricidad.

Proyección de videos
Videos acerca de la ciencia y la tecnología en el Perú así como la historia de la electricidad y de los tranvías.

Folletería y afiches
El Museo distribuye de forma gratuita folleteria y afiches relacionados con la electricidad y su historia y sobre el ahorro de energia. Material sólo para profesores y/o público particular.

Asesoramiento en proyectos de ciencia:
Dirigido especialmente a escolares y alumnos de escuelas superiores. Sujeto a disponibilidad.

Recorridos turísticos en el tranvía de Barranco :
Los visitantes tienen la posibilidad de efectuar un breve recorrido en un tranvía eléctrico original por la avenida Pedro de Osma. Martes a domingos, de 9:00 a.m. a 5:00 p.m.

MUESTRAS ITINERANTES


A través de paquetes educativos itinerantes, el Museo de la Electricidad difunde en colegios, universidades, institutos y otros organismos que lo requieran, el conocimiento de la electricidad. Este servicio cuenta con las siguientes modalidades:

Cajas pedagógicas
Están compuestas por cuatro módulos con experimentos que explican la generación de la electricidad, los fenomenos eléctricos, la medición y transformación de la corriente.
Dirigido a nivel secundario y superior. Se acompaña de un video sobre historia de la electricidad en el Perú y folletería sobre el tema.

Exposición Fotográfica itinerante
Compuesta por 29 fotografias sobre bastidor, de 30 cm x 40 cm, en blanco y negro, presentadas en modulos de madera de fácil ubicación y exhibición.
Todas vienen con sus respectivas leyendas y tratan sobre las centrales de generación de Lima, la historia de la electricidad en el Perú y el sistema de transmisión eléctrica. Pueden ser requeridas por instituciones y/o empresas que quieran difundir este tema, así como el ahorro de energía y la eficiencia energética.

Exposición de artefactos antiguos
Esta exposición se compone de diez artefactos antiguos: tres radios, un televisor, lámparas, proyectores, una cámara fotográfica, etc. de diferentes etapas del presente siglo. Puede ser ampliada.

Muestra del tranvía
Esta exposición se compone de fotografías y piezas de los tranvías. Es una muestra pequeña. Se acompaña de un video sobre la historia de los tranvías en Lima.

Charlas y/o Conferencias.
El Museo brinda charlas y/o conferencias sobre la historia de la electricidad en el Perú, la historia de los tranvías eléctricos, el rol educativo de los museos, entre otros temas relacionados. Pueden consultar la disponiblidad y temarios directamente al Museo de la Electricidad.


Todas estos servicios son completamente gratuitos. Para solicitarlos, comuníquese con el Museo de la Electricidad vía telefónica o por internet.

Información general:

Dirección:
Av. Pedro de Osma 105 Barranco Lima 4
Telefax: 4776577
e-mail: museoelectri@speedy.com.pe
Accesos:
A media cuadra de la Municipalidad frente al Tranvia Electrico y el Parque Central de Barranco.
Líneas que circulan por las avenidas Pedro de Osma,
Grau y Bolognesi.
Horario de Visitas:
De Lunes a Domingo de 9:00 a.m. a 5:00 p.m.
Visitas Guiadas: previa coordinación

6 comentarios:

  1. SALUDOS, SOY ESTUDIANTE DE INGENIERÍA Y ME GUSTARÍA VISITAR EL MUSEO PARA RECABAR INFORMACIÓN , SI FUERA POSIBLE HACERLE UNA ENTREVISTA SOBRE EL TEMA DEL TRANVÍA Y A LA VEZ SI FUERA POSIBLEME BRINDAR INFORMACION DE SUS ARCHIVOS SOBRE EL MISMO .

    MI CORREO FRANCO_ACE89@HOTMAIL.COM

    ResponderEliminar
  2. cual es el servisio que brindan asia el publico escolar???????
    XD

    ResponderEliminar
  3. entregan folletos o tripticos????

    ResponderEliminar
  4. Mi hijo visitó sus instalaciones y me contó las maravillas que vio, por ese motivo y tocando el tema de energía eléctrica deseo visitar el museo de la electricidad el día jueves 23 de octubre, con mis alumnos de 4 años.muchas gracias.Somos de un colegio inicial de Villa el Salvador. Nos vemos.

    ResponderEliminar
  5. Hola, quisiera poder revisar la información que tengan acerca del tranvía eléctrico p, que debo hacer para acceder al archivo?

    ResponderEliminar
  6. Paola Ruiz Flores22 de mayo de 2017, 14:48

    Buenas tardes, quisiera saber si siguen dando clases de robotica. Gracias.

    ResponderEliminar