lunes, 17 de agosto de 2009

Los 15 años del Museo de la Electricidad


Inaugurado el 9 de agosto de 1994, el Museo de la Electricidad cumple este mes sus primeros 15 años de creación, y lo celebra presentando dos interesantes exposiciones; la primera referida a 12 modelos de máquinas a vapor que revolucionaron la industria a través del tiempo, colección del ingeniero Fernando Torres, y la segunda dedicada a exhibir 5 esculturas en metal del reconocido artista plástico Miguel Angel Velit, ganador del VII Salón de Esculturas ICPNA 2009.

Gracias a la labor de extensión educativa que fomenta ELECTROPERU como parte de su política de responsabilidad social, el Museo de la Electricidad es un espacio cultural totalmente gratuito y atiende de lunes a domingo de 9:00 a.m. a 5:00 p.m.

Ubicado en el acogedor distrito de Barranco, el Museo de la Electricidad es uno de los pocos museos dedicados a difundir la ciencia y tecnología en el país, a través de una exposición interactiva, recreativa y participativa, donde el visitante puede, además de conocer el fenómeno eléctrico, informarse sobre las centrales hidroeléctricas y termoeléctricas del país, descubrir el consumo de los artefactos electrodomésticos, y recibir literalmente10 mil voltios de energía!

La inauguración de las exposiciones se dará lugar el día martes 18 de agosto a partir de las 7:00 p.m. y se iniciará con una performance del mimo español Julios Mirlo para dar paso a continuación a la inauguración de la exposición de esculturas de Miguel Angel Velit, trabajadas a partir de la reutilización de objetos industriales.

A las 7:30 p.m. se dará lugar la inauguración de la exposición “Modelos de Máquinas a vapor”, una serie de 12 modelos a escala de diferentes máquinas a vapor utilizadas desde la revolución industrial, expuestas en la sala del “Impacto de la Electricidad en la Vida Cotidiana”. La colección de modelos pertenece al destacado ingeniero y profesor universitario Fernando Torres, quien ofrecerá como corolario una conferencia sobre las máquinas a vapor a través de la historia.


Museo de la Electricidad ENTRADA LIBRE
Av. Pedro de Osma, 105 Barranco
Teléfono: 4776577

No hay comentarios:

Publicar un comentario