viernes, 14 de agosto de 2009

Arte de Miguel Angel Velit en el Museo




De un tiempo a esta parte el reconocido artista plástico Miguel Angel Velit ha venido trabajando algunas de sus esculturas en metal en el fgrontis del museo, donde se han ubicado a modo de galería al aire libre para la exhibición de todo el público que transita por la concurrida avenida Pedro de Osma.

Y es que la relación de Velit con el museo no es reciente. Desde algún tiempo atrás el museo y el artista han venido concibiendo la idea de producir una escultura alusiva a la electricidad a partir de la reutilización de objetos provenientes de la actividad eléctrica. De esta manera Electroperú suministró a Velit con objetos en desuso, considerados chatarra metalica, para apoyar la creatividad del artista. Es así que Velit ha venido trabajando y/o acabando sus esculturas y exponiendolas intermitentemente en el frontis del Museo de la Electricidad. Inclusive, una de sus últimas obras, ganadora del VII Salón Nacional de Escultura ICPNA 2009, se exhibió momentáneamente en el museo.

Pronto, con motivo de las celebraciones por el 15 aniversario del Museo de la Electricidad, tendremos la oportunidad de reunir las esculturas en metal más representativas de Velit de los últimos meses.

No hay comentarios:

Publicar un comentario